jueves, 18 de julio de 2013

Cake pops de galletas y leche condensada

Unos cake pops fáciles de preparar y deliciosos



Por fin me he decidido a hacer unos cake pops. Los quería hacer con galletas Digestive, pero como no encontré ninguna receta, improvisé.

Ingredientes:

- galletas Digestive (o las que más os gusten): mas o menos, medio paquete da para unos 12 cake pops
- leche condensada: añadir hasta obtener la consistencia deseada, la cantidad depende de las  galletas que useis
- cobertura: yo usé Candy Melts, pero se puede usar chocolate negro, blanco...lo que os apetezca

Elaboración

1. Triturar las galletas con una procesadora de alimentos. Si no tienes procesadora, pon las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético (tipo las de congelación), ciérrala  y tritura las galletas golpeándolas con un mazo de carne, mortero, un bote de cristal...además de práctico es muy desestresante!!


2. Pon las galletas trituradas en un bol y añade la leche condensada. Ten en cuenta que si añades demasiada cantidad deberás añadir mas galletas trituradas, así que mejor ir añadiendo poco a poco. Al principio parece que no es suficiente, pero cuando vas amasando va cogiendo bien. Hay que tener paciencia e insistir un poco. Te recomiendo que amases con las manos.


3. Sabrás que has conseguido la textura adecuada porque tiene una textura parecida a la Pastelina, con la que puedes hacer bolas, que mantienen la forma y no se agrietan.


Coloca las bolitas en una bandeja con papel anti-adherente. Yo las guarde en la nevera mientras preparaba la cobertura, para que endurecieran.
Este vídeo de Bakerella enseña la técnica para colocar el palito y la cobertura:

Yo use Candy Melts de Wilton para la cobertura, es la segunda vez que los uso y se me resisten, no consigo  derretirlos sin que se me quemen. Me encanta su sabor, así que seguiré peleando con ellos.

Estaban buenísimos!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario